Condiciones generales del servicio.
De una parte, Francisco Javier Bailón Ramos, con Nif 53693089A, en adelante como Ispmalaga, con dirección fiscal, C/Corregidor Francisco de Luján nº 13, local 3 cp. 29006 Málaga. España.
Métodos de pago aceptados Visa o Mastercard
De otra parte el contratante, persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación (en adelante el Cliente), con los datos exigidos y con el que ispmalaga establece una actividad comercial a través de estas Condiciones Generales de Servicio. El contratante conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de sus características, las presentes Condiciones.
Ambas partes, Ispmálaga y cliente, están interesadas en formalizar las presentes Condiciones aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:
Todos los contratos de registro de dominios se establecerán mediante las reglas y condiciones de ICANN
El agente registrador autorizado mediante el cual se gestiona el dominio El «Agente Registrador» es DonDominio. (O SCIP / Soluciones Corporativas IP).
Enlaces y recursos Icann
Enlace Educacional
Enlace Recursos y Beneficios
Enlace Whois ICANN
Clausulas
1.- DEFINICIONES
Ispmalaga proveedor de servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, cloud computing y soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.
Cliente: toda aquella persona física o jurídica que contrata con Ispmalaga alguno de los productos ofrecidos por ésta en su página web https://www.ispmalaga.es y que figura como una de las partes contratantes.
Condiciones contractuales: conjunto unitario, vinculante para las partes, formado por las cláusulas recogidas en estas Condiciones Generales de Servicio y por las Condiciones Específicas correspondientes al producto contratado.
Condiciones Generales de Servicio (CGS): conjunto de cláusulas que, con carácter general, regulan la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Ispmalaga a sus clientes, así como las relaciones entre las Partes, publicadas en https://www.ispmalaga.es
Condiciones Específicas de Producto (CEP): cláusulas recogidas en el presente documento que, de forma independiente para cada tipo de producto, recogen sus características y condiciones de uso, disponibles para su consulta en https://www.ispmalaga.es
Recursos: conjunto de características técnicas y de programación informática, facilitadas y soportadas por cada producto de Ispmalaga que el cliente puede contratar.
Servidores: equipos informáticos propiedad de Ispmalaga donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla bajo los productos ofrecidos por Ispmalaga.
Panel de Control: herramienta que se adjudica con los productos de Ispmalaga para la gestión y administración por parte del cliente o de los usuarios autorizados por este de los servidores y/o de los recursos de los que dispone el producto contratado.
Área de cliente (AdC): herramienta desarrollada por Ispmalaga que se adjudica a cada cliente y que le permite, entre otras acciones, contratar y gestionar sus productos, consultar las facturas emitidas, actualizar sus datos de facturación, crear usuarios autorizados, acceder al panel de control y realizar solicitudes autenticadas, realizar sugerencias y reclamaciones, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida, generándose un número de ticket, que permite al cliente su identificación y seguimiento.
Login y contraseña: sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al Panel de Control de los productos de Ispmalaga vía web, acceso como administrador al servidor, al AdC y para la solicitud de ayuda e información sobre el servicio contratado, es decir, se trata de un sistema que garantiza que el acceso a los servicios contratados, datos e información sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes. Ispmalaga se sirve de estos sistemas para identificar, autentificar y verificar la persona del cliente.
2.- OBJETO Y CARACTERISTICAS DEL SERVICIO
2.1.- Constituye el objeto de las presentes Condiciones Generales (CGS), la regulación de la prestación de los servicios y productos ofrecidos por Ispmalaga a sus clientes, a través de https://www.ispmalaga.es, así como el uso de los mismos.
2.2.- Las características generales del servicio prestado por Ispmalaga, serán las que se detallan a lo largo del presente documento y más concretamente, para cada uno de los productos, en las Condiciones Específicas de los mismos, disponibles para su consulta en https://www.ispmalaga.es , constituyendo ambos documentos las condiciones contractuales aplicables a las relaciones del cliente con Ispmalaga, sustituyendo a todos los acuerdos anteriores, sean verbales o escritos, en relación con el objeto del mismo.
En caso de contradicción entre las presentes CGS y las Condiciones Específicas de los productos contratados por el cliente, prevalecerá lo establecido en estas últimas.
3.- ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA
3.1 Estas CGS entrarán en vigor en el momento en que el cliente contrate por primera vez, alguno de los productos o servicios ofrecidos por Ispmalaga y para aquellos productos cuya activación no fuese inmediata, en el momento en que esta se produzca y sea comunicada por al cliente, a través de un e-mail con las indicaciones de acceso al servicio; y serán de aplicación general a todos los productos y servicios que el cliente contrate a partir de dicho momento en Ispmalaga, sin perjuicio de que cada uno de ellos se rija también por sus propias Condiciones específicas.
3.2 Las presentes CGS estarán vigentes mientras el cliente mantenga algún producto o servicio contratado en ispmalaga, o en su defecto, mientras no sean sustituidas por otra versión posterior.
En cada modificación no se enviará copia de las CGS, entendiéndose siempre vigentes las publicadas en ese momento en https://www.ispmalaga.es que recoge su versión más actual.
Ispmalaga informará al cliente de la existencia de una nueva versión de las CGS a través de una comunicación en su AdC.
3.3 Las presentes CGS dejarán de ser aplicables una vez solicitada por el cliente, o por uno de los usuarios por él autorizados, la baja del último de los productos que pudiera tener contratados en Ispmalaga, bien tramitándola personalmente desde el AdC o bien mediante solicitud desde el apartado «Contacto» de dicha AdC.
Si el cliente tramita la baja personalmente desde el AdC ésta se producirá automáticamente o, en función del producto contratado, en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha de tramitación. Mientras que si el cliente envía una solicitud desde el apartado «Contacto» de dicha AdC, la baja se efectuará el día indicado por éste para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarla. En cualquier caso, el cliente acepta que la baja de los productos contratados supondrá la pérdida de toda la información asociada a los mismos, que en ningún caso, podrá ser recuperada.
3.4 La fecha en la que Ispmalaga comienza a prestar el servicio contratado coincide con la fecha de alta del mismo, que en la mayoría de los servicios y salvo que las Condiciones Específicas correspondientes establezcan lo contrario, tiene lugar una vez el cliente finaliza el proceso de contratación.
4.- PRECIO DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO
4.1 La exigibilidad de pago de los productos contratados comenzará en la fecha de su contratación por parte del cliente, excepto en aquellos productos en que su activación no fuese inmediata, en cuyo caso comenzará en el momento en que Ispmalga comunique al cliente que ya puede acceder a la utilización del Servicio, recibiendo el e-mail de puesta en marcha con las indicaciones de acceso al mismo.
4.2 El cliente deberá abonar a ispmalaga el precio correspondiente al producto, publicado en el momento de su contratación o renovación en https://www.ispmalaga.es
4.3 Con carácter general, el pago de los productos contratados deberá realizarse por adelantado. No obstante, en aquellos casos en que la facturación dependa del consumo realizado, éste se realizará a posteriori.
En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.
4.4 La periodicidad de pago de los productos será mensual, trimestral, semestral o anual, en función de las características específicas del producto contratado, pudiendo elegir el cliente entre las disponibles en el momento de la contratación.
El cliente podrá modificar con posterioridad la periodicidad de pago elegida desde el AdC, siempre y cuando las características del producto contratado lo permitan y no haya sido emitida aún la factura correspondiente a dicho periodo.
Con carácter general, las ampliaciones y/o servicios adicionales contratados para el producto se facturarán con la misma periodicidad de pago que se haya elegido para el propio producto, excepto para algunas de ellas que siempre tendrán carácter mensual.
Las ampliaciones y servicios adicionales contratados con posterioridad al producto principal, se facturaran en el momento de su contratación y su importe se prorrateará de tal forma que las siguientes facturas se emitirán con la misma periodicidad de pago elegida para el principal.
4.5 Si el cliente se excediera en la utilización de los recursos incluidos en el producto contratado, realizará el pago de los recursos superados conforme a las tarifas vigentes en cada momento, publicadas en la web https://www.ispmalaga.es
El cliente, siempre y cuando el producto contratado así lo permita, deberá controlar el caudal transferido y el espacio consumido, a través de los indicadores de los paneles de control, teniendo la posibilidad de configurar avisos automáticos que le informen antes de superar los umbrales contratados.
4.6 Forma de pago: el pago se realizará en la forma indicada en las Condiciones Específicas del producto contratado, en función de las características de éste y de si se trata de su primera contratación o de sus renovaciones posteriores.
En cualquier caso y con carácter general, Ispmalaga ofrece a sus clientes las siguientes formas de pago:
- Domiciliación bancaria en la cuenta corriente indicada por el cliente en sus datos de facturación.
- Cargo en la tarjeta de crédito señalada por el cliente durante la contratación o en sus datos de facturación.
- Transferencia bancaria al número de cuenta corriente indicado por Ispmalaga en el formulario de contratación, debiendo remitir el cliente, el justificante de la misma, por correo electrónico administracion@ispmalaga.es
- Cualquier otro medio de pago admitido, en ese momento, por Ispmalaga.
Si la forma de pago seleccionada es domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, el cliente consiente y autoriza a Ispmalaga a efectuar los cargos de los importes correspondientes, conforme a la forma de pago y a los datos de la misma indicados en el formulario de contratación.
4.7 Las cantidades mencionadas en la página web https://www.ispmalaga.es no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). En cualquier caso, el cliente deberá abonar el IVA correspondiente a los productos contratados.
4.8 Ispmalaga remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal, utilizando para ello, el certificado clase 2 A, aceptado por la AEAT de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo la normativa vigente en esta materia y, por lo tanto, garantizando la autenticidad del origen y la integridad del contenido.
4.9 En caso de que el cliente desease realizar cualquier consulta o solicitud relacionada con la facturación y pago de sus servicios, podrá realizarla desde el AdC.
De forma adicional, el cliente podrá acceder al repositorio de facturas que se muestran en su AdC, permitiéndole su impresión y descarga.
4.10 Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, Ispmalaga repercutirá al cliente el importe de los gastos que, en su caso, se hubieran originado por dicha devolución.
4.11 Ispmalaga se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del servicio por incumplimiento de las Condiciones contractuales por su parte. Ispmalaga no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio.
La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.
En los casos de desactivación del servicio contratado por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio, el cliente deberá dar de alta de nuevo todos los datos.
4.12 La cuantía de los precios aplicables al producto contratado, podrá ser objeto de revisión en cualquier momento por parte de Ispmalaga, conforme a lo dispuesto en la cláusula de modificaciones de estas CGS. Si Ispmalaga llevara a cabo un cambio en los precios de alguno/s de sus productos, se notificará a los clientes tal modificación, antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita de dicho producto, de manera que si no estuvieran de acuerdo en aceptar dicho cambio, ejerciten el derecho a resolver la relación contractual, procediendo a la baja de dicho/s productos/s, sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Ispmalaga, mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el periodo de pago en curso, se dará por finalizada la relación contractual con Ispmalaga y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.
4.13 Aquellos clientes que conforme a la normativa española vigente tuvieran la consideración de consumidores y usuarios y siempre que las características del producto o servicio contratado lo hiciesen posible, podrán ejercer su derecho de desistimiento durante los primeros 7 días naturales desde la contratación del producto o servicio correspondiente.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario deberá enviar una solicitud desde su AdC en el plazo máximo de 7 días naturales contados desde el momento de la contratación, haciendo constar la siguiente información:
- Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.
- El nombre exacto del producto o servicio del que desea desistir.
- La fecha en que realizó la contratación del producto o servicio del que desea desistir.
El consumidor y usuario podrá utilizar también el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, incorporado en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, haciéndolo llegar a Ispmalaga debidamente firmado, en el plazo antes mencionado, junto con la fotocopia de su NIF como medio que asegure de forma inequívoca que se trata de una solicitud que proviene del propio cliente.
Una vez recibida la solicitud de desistimiento, Ispmalaga enviará un número de ticket como justificante de su recepción y en cualquier caso, siempre que haya sido cumplimentada correctamente en todos sus términos, dentro del plazo legalmente habilitado para ello, procederá a su tramitación procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y reembolsando al cliente el precio abonado por el mismo en el plazo máximo de 14 días naturales desde que Ispmalaga hubiera recibido su solicitud de desistimiento.
El derecho de desistimiento no será aplicable en relación a aquellos productos y servicios que hubieran sido completamente ejecutados y/o personalizados para dicho cliente, por Ispmalaga(a titulo enunciativo, pero no limitativo: registro de nombres de dominio, certificados SSL, etc.) ni en aquellos casos establecidos como excepciones a dicho derecho en la legislación vigente.
4.14 En función de las características del producto contratado, el cliente podrá disponer de un plazo de treinta (30) días naturales, a partir de la fecha de alta inicial del servicio, para resolver las Condiciones contractuales aplicables sin incurrir en penalización ni gasto alguno. No se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones ni a los cambios de servicio.
La garantía se aplica a la contratación inicial del servicio y cubre el importe del producto principal, quedando excluidos otros conceptos no mencionados expresamente en las Condiciones contractuales que le sean de aplicación.
Especialmente, quedan fuera del ámbito de esta garantía, debiendo el cliente abonar su importe en dichos casos: las ampliaciones, los servicios adicionales, y las cuantías correspondientes a los consumos de transferencia o de espacio en disco que superen la asignada al servicio contratado.
Tras el ejercicio de este derecho de garantía, Ispmalaga reintegrará al cliente la cuantía abonada por la prestación de los servicios objeto de la misma, excepto en aquellos casos en que debido a la naturaleza de la prestación sea imposible llevarlo a cabo, por haber sido ya disfrutado por el cliente o por haber incumplido este los términos de las Condiciones contractuales que le sean de aplicación.
Fuera del plazo de garantía al que se refiere este apartado, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna por el cese voluntario y anticipado del servicio contratado, excepto en aquellos supuestos en que la legislación vigente así lo prevea.
Este período de garantía no será acumulable en ningún caso al derecho de desistimiento, recogido en la cláusula 4.13 de las presentes Condiciones Generales de Servicio y que la legislación española vigente reconoce a aquellos clientes que conforme a la misma tuvieran la consideración de consumidores y usuarios, dado que el derecho de desistimiento se entiende incluido en los primeros 14 días del período de garantía.
En cualquier caso, serán las Condiciones Específicas de cada producto, las que establezcan la aplicación o no de esta garantía.
5.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
5.1 Tanto el cliente como Ispmalaga se comprometen a cumplir con todos los términos de las Condiciones contractuales que les sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.
5.2 Ispmalaga se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera de Ispmalaga.
En este sentido, Ispmalaga se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al cliente.
5.3 Ispmalaga no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Ispmalaga.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
5.4 En aquellos productos en los que el servicio, o parte del mismo, se prestara utilizando recursos de alojamiento compartido, al compartirse una misma máquina con otros productos y servicios de clientes, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales Ispmalaga no se responsabiliza.
Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Ispmalaga por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del producto contratado, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente.
No obstante lo anterior, si Ispmalaga incumpliera los compromisos asumidos en estas CGS o en las Condiciones específicas aplicables a cada producto contratado, por prestar un servicio ineficiente durante un período ininterrumpido superior a 48/72 horas, la responsabilidad de Ispmalaga, siempre que la naturaleza del producto o servicio lo permita, se limitará a la devolución del dinero cobrado por el producto o servicio durante dicho período de interrupción.
5.5 En ningún caso, Ispmalaga acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento normal de los productos, por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
5.6 Las condiciones contractuales (CGS y CEP) y/o promocionales se publican, aceptan y envían al cliente únicamente en idioma castellano, con independencia del idioma de navegación o del configurado por defecto por el cliente en su AdC, dado que su interpretación legal se efectuará siempre en dicho idioma original de su redacción.
5.7 Ispmalaga almacena en formato electrónico, una copia del e-mail que recibe el cliente, al finalizar la contratación, en el que se le adjuntan las Condiciones Específicas del servicio contratado y las presentes CGS en el caso de que el cliente contrate por primera vez.
5.8 Ispmalaga se reserva el derecho de introducir medidas de seguridad durante el procedimiento de contratación, al objeto de evitar contrataciones fraudulentas o no autorizadas.
5.9 Ispmalaga no se responsabilizará, ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.
5.10 Ispmalaga no se responsabilizará:
- Del contenido alojado en los productos contratados y de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de lo que será responsable el cliente.
- De los errores producidos por los proveedores de acceso.
- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
- De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque Ispmalaga haya establecido medidas razonables de protección.
- De la configuración defectuosa por parte del cliente.
- De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
- De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
- De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.
5.11 Condiciones de uso del producto contratado: Se prohíbe el uso contrario a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:
- La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
- La publicación o transmisión de cualquier contenido violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
- Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual de terceros.
- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD).
- La utilización del servidor de correo y/o de las direcciones de correo electrónico con fines ilícitos (spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus, o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo).
- El acceso, modificación o visualización de la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Ispmalaga, siendo atribuible al cliente la responsabilidad por cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad de Ispmalaga como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente.
5.12 En los productos en los que todos o algunos de sus recursos se prestasen utilizando recursos compartidos, Ispmalaga se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento de las Condiciones contractuales aplicables a los mismos (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o de cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentre ubicado, de manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.
A tal efecto, Ispmalaga realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a la baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar uso abusivo del producto o servicio contratado.
Ispmalaga se reserva el derecho de bloquear o eliminar, temporal o permanentemente, sin necesidad de que el aviso al cliente se realice con carácter previo, uno o varios de los parámetros de configuración disponibles en el Panel de Control si se detectase un riesgo o vulnerabilidad para la seguridad de cualquier servicio.
De igual forma, en aquellos casos en los que Ispmalaga advierta un aumento significativo de los recursos de los productos, a título enunciativo pero no exhaustivo, las bases de datos asociadas a los mismos, lo notificará al cliente y como medida preventiva, podrá proceder a inhabilitar el acceso de los usuarios creados para las mismas, hasta que se normalice la situación.
5.13 El cliente reconoce y acepta que los proveedores técnicos de algunos productos y/o servicios, de forma excepcional y si fuera necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, podrán acceder de forma remota al servidor físico en el que se encuentre alojado el producto y, por tanto, al contenido del mismo. Llegado el caso, sus acciones se limitarían a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver la incidencia, sin utilizar la intervención ni los datos a los que pudieran tener acceso para otros fines.
5.14 El cliente reconoce que las características del producto o servicio contratado se ajustan a sus necesidades, así como que ha sido informado adecuadamente por parte de Ispmalaga.
5.15 El acceso y el uso de los productos contratados es responsabilidad exclusiva del cliente. Asimismo, el cliente tiene la total responsabilidad del contenido alojado en los productos o servicios contratados, de la información transmitida y almacenada en sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pudieran desencadenarse en relación a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor, y de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del producto o servicio contratado, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet.
Ispmalaga no se responsabiliza de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pudiera ocasionar a terceros.
5.16 Mediante la contratación de los productos o servicios ofrecidos por Ispmalaga, el cliente se compromete a:
- Guardar una copia de seguridad de los contenidos alojados en el producto contratado con el fin de reponerlos si fuese necesario.
- En aquellos productos y servicios que incluyen recursos de un tamaño limitado inicialmente pero susceptible de ampliación (como espacio en disco, buzones de correo o transferencia) vigilar el tamaño de los mismos con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo.
- Mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Ispmalaga, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Ispmalaga para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato une a Ispmalaga con el cliente.
Si el cliente deseara cambiar la dirección de e-mail de contacto facilitada en el formulario de contratación, deberá hacerlo a través del AdC de forma autentificada, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre las partes contratantes.
Ispmalaga se exonera de toda responsabilidad que la falta de operatividad de la dirección de e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección pudiera producir, así como de la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener actualizado dicho dato. - Conservar y utilizar diligentemente el e-mail y contraseña de acceso al AdC, así como los identificadores de acceso a las herramientas que Ispmalaga ponga a su disposición, ya que son los medios que permiten a Ispmalaga comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través del AdC, del Panel de Control y del resto de herramientas facilitadas por Ispmalaga.
Será de exclusiva responsabilidad del cliente, la obtención de las autorizaciones necesarias de los titulares de las distintas cuentas de correo electrónico. - En el caso de que el cliente, o cualquier de sus usuarios autorizados, activara el sistema de acceso de doble factor de autenticación en aquellas herramientas de Ispmalaga en las que dicha opción se encontrara disponible, el cliente se responsabilizará de su utilización. Asimismo, el cliente será responsable de la elección y del uso de la aplicación que elija, de entre las diferentes aplicaciones de terceros disponibles en el mercado, para gestionar los accesos de doble factor de autenticación, eximiendo a Ispmalaga de cualquier responsabilidad derivada tanto de su funcionamiento como de su utilización y manteniéndole indemne frente a reclamaciones de terceros. El cliente será responsable de conservar y custodiar los códigos, credenciales, así como los propios dispositivos que utilice para gestionar los accesos a través del sistema de doble autenticación.
5.17 consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, Ispmalaga se reserva el derecho de ofrecer para sus servicios, las versiones de software que considere más adecuados en cada momento (de forma preferente en idioma castellano o en su defecto, en inglés).
5.18 El cliente indemnizará a Ispmalaga por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Ispmalaga, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
5.19 El cliente, con la aceptación de las presentes CGS, consiente expresamente el envío de las facturas relativas a la prestación de los servicios contratados a través de medio telématico, tal y como señala la normativa vigente en esta materia
6.- FUERZA MAYOR
Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las Condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las Condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.
7.- CONFIDENCIALIDAD
7.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución de las Condiciones contractuales aplicables se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.
7.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada a terceros por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.
7.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar las mencionadas Condiciones contractuales.
7.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte.
7.5 En caso de cualquier conflicto las condiciones generales de Ispmalaga, prevalecerán sobre cualquier causa o conflicto. Las partes reconocen y aceptan que las condiciones generales de Ispmalaga, que serán de aplicación en última instancia sobre cualquier otro acuerdo, contrato y o condición del cliente.
8.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
8.1 En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), Ispmalaga pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales.
Datos del responsable del tratamiento
- Francisco Javier Bailón Ramos
- NIF: 53693089-A
- Domicilio social: C/ Corregior Francisco de Luján 13, local3 (29006 Málaga)
- Teléfono: 952089437
Datos de contacto del Delegado de Protección de datos: delegadopd@ispmalaga.es
8.2 Ámbito de aplicación.
La presente Política resultará de aplicación:
- A aquellas personas que visiten la página web de Ispmalaga https://www.ispmalaga.es
- A aquellos que voluntariamente se comuniquen con Ispmalaga a través de correo electrónico, chat o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de Ispmalaga.
- A aquellos que soliciten información sobre los productos y servicios de Ispmalga o que soliciten participar en alguna de las acciones comerciales de Ispmalaga.
- A quienes formalicen una relación contractual con Ispmalaga mediante la contratación de sus productos y servicios.
- A quienes utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a Ispmalaga o el acceso a datos por Ispmalaga para la prestación de sus servicios.
- A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de Ispmalaga para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.
- En relación a las “cookies” que Ispmalaga utiliza en la navegación a través de sus páginas web (https://www.ispmalaga.es), se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar dichas páginas web, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los ellos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de Ispmalaga, la informacn recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que Ispmalaga pone a su disposición para la gestión de los servicios. En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de Ispmalaga aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.La utilización de los productos y servicios de Ispmalaga requiere la aceptación expresa de esta Política.
Ispmalaga advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a Ispmalaga deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a Ispmalaga por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.
Del mismo modo, el usuario y/o cliente que comunique datos personales a Ispmalaga declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitar datos a Ispmalaga. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.
Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.
8.3 Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales.
Ispmalaga, en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a Ispmalaga.
Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:
- En el caso del envío de un correo electrónico a Ispmalaga o de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio, como puede ser un formulario de contacto, la finalidad de la recogida y tratamiento de dichos datos por parte de Ispmalaga es la atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los productos y servicios de Ispmalaga.
- En el caso del envío de un correo electrónico a Ispmalaga relacionado con sus ofertas de empleo, dichos datos serán tratados para participar en los procedimientos de selección de personal.
- En el caso de formularios de Ispmalaga que los interesados cumplimenten para participar en alguna de las acciones comerciales de Ispmalaga, la finalidad será la de posibilitar dicha participación, así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los servicios de Isp, salvo que el interesado manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la recogida de sus datos. No obstante lo anterior, el interesado podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través de los medios facilitados por Ispmalaga para tal fin.
- En la contratación de los servicios ofrecidos por Ispmalaga, se recogerán únicamente aquellos datos personales que fueran necesarios para establecer la relación contractual y posibilitar la prestación de los servicios y remuneración de los mismos por parte de los clientes, siendo dichos datos recogidos y tratados con las siguientes finalidades:
- La finalidad principal consistirá en el mantenimiento de la relación contractual que se establezca con el cliente, de conformidad con la naturaleza y características de los servicios contratados, contactando Ispmalaga con el cliente a través de la dirección de e-mail, teléfono u otros medios indicados por este último.
- Para el envío de documentación e información relacionada con los servicios contratados, así como para el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los mismos u otros similares por parte de Ispmalaga, a través de correo postal, e-mail, teléfono, SMS u otros medios indicados por el cliente, salvo que éste manifieste expresamente su oposición en el mismo momento de la contratación. Independientemente de si el cliente hubiera elegido recibir o no información comercial de Ispmalaga, el cliente podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través del apartado específico disponible para ello en su Área de Cliente.
- Para el mantenimiento de registros históricos de las relaciones comerciales durante los plazos legalmente establecidos.
- En aquellos casos en que Ispmalaga deba acceder y/o tratar datos personales respecto de los cuales el cliente tuviera la condición de responsable o encargado del tratamiento, Ispmalaga tratará dichos datos en calidad de encargado del tratamiento conforme a lo previsto en el artículo 28 del RGPD y de acuerdo a lo indicado en el apartado denominado “Ispmalaga como encargado del tratamiento”, incluido en esta Política.
- En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, Ispmalaga informa al usuario que se procederá a retener y conservar determinados datos de tráfico generados durante el desarrollo de las comunicaciones, así como en su caso, a comunicar dichos datos a los órganos competentes siempre que concurran las circunstancias legales previstas en dicha Ley.
- En relación a las “cookies” que Ispmalaga utiliza en la navegación a través de sus páginas web (https://www.ispmalaga.es), se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar dichas páginas web, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los ellos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de Ispmalaga, la informacn recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que Ispmalaga pone a su disposición para la gestión de los servicios. En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de Ispmalaga aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.La utilización de los productos y servicios de Ispmalaga requiere la aceptación expresa de esta Política.
Para todas aquellas otras finalidades, que de forma expresa aparezcan recogidas en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.
8.4 Plazo de conservación de los datos personales.
Ispmalaga conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas. Ispmalaga podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.
En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de a la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.
8.5 Destinatarios de los datos personales.
Los destinatarios de los datos personales recogidos por Ispmalaga serán los siguientes:
- Los propios empleados de Ispmalaga en el cumplimiento de sus funciones.
- Los proveedores de Ispmalaga que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
- Ispmalaga entendido éste en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, cuya actividad sea la comercialización de servicios de naturaleza idéntica o análoga ofrecidos por Ispmalaga, tales como servicios de presencia en Internet, Hosting gestionado, Cloud computing o soluciones avanzadas de infraestructura tecnológica.
- Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que Ispmalaga fuera requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
- Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, tal y como se detalla en las Condiciones Específicas que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.
8.6 Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos.
Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:
- Derecho de acceso.
Los usuarios tienen derecho a obtener de Ispmalaga información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado. - Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
- Derecho de rectificación.
Los usuarios tienen derecho a que Ispmalaga rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos. - Derecho de supresión.
Los usuarios tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de circunstancias legalmente previstas. - Derecho de limitación del tratamiento.
Los usuarios tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD. - Derecho a la portabilidad.
Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.
Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:
- Si son clientes de Ispmalaga, los usuarios podrán comprobar en cada momento sus datos personales a través del apartado “Mis datos” de la herramienta “Área de Cliente”, a la que se accede autenticado desde https://www.ispmalaga.es. También podrán enviar un mensaje a través del apartado “Contacto” de dicha herramienta, indicando el derecho que desean ejercer.
- Tanto si son clientes de Ispmalaga como si no lo son, los usuarios podrán ejercer sus derechos con el envío de una comunicación por e-mail a la dirección info@ispmalaga.es
En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, Ispmalaga se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.